Las Estafas de Trabajo
¿Qué es una estafa de trabajo?
Una estafa de trabajo occure cuando un estafador anuncia ofertas de trabajo falsas para obtener la información personal de alguien y/o para obtener el dinero de alguien.
¿Cuáles son algunas señales comunes?
El trabajo es demasiado bueno para ser verdad.
Usted queda contratado sin una entrevista real.
Usted tiene que pagar algo para aplicar.
Usted recibe un cheque del “empresario” y el “empresario” pide que devuelva parte del dinero.
El “empresario” quiere hacer la entrevista usando un programa desconocido.
¿Cuáles son algunos tipos de estafa de trabajo?
Ofertas de trabajar desde casa: Un estafador ofrecerá un trabajo desde casa que requiere pocas horas y tiene un pago muy alto. Muchas veces, usted tendría que pagar por el entrenamiento o recibirá un cheque falso para equipo o su saldo.
Ofertas del trabajo del gobierno: Un estafador ofecerá un trabajo del gobierno pero requiere que usted pague para aplicar. Los trabajos del gobierno NUNCA requieren que usted pague para aplicar.
Ofertas de empleo falso: Un estafador ofrecerá un trabajo falso y pedirá su información personal. A veces el estafador cobra para la aplicación.
Colocación laboral: Un estafador le prometerá que puede conseguirle un trabajo o le cobrará para darle información sobre una oferta de trabajo que puede encontrar gratis por la página de línea.
¿Cómo puedo evitar las estafas de trabajo?
Haga una investigación. Busque la empresa para ver si es una empresa legítima. Busque comentarios o críticas de la empresa.
Confíe en su instinto: Si el empresario es muy insistente y trata de presionarle para aceptar la oferta rápidamente, es probable que sea una estafa. Si usted siente que algo anda mal, hable con un amigo o familiar sobre la oferta de trabajo.
Nunca pague por adelantado. No pague para aplicar por un trabajo y no pague por equipo ni nada de su bolsillo. Si una empresa le envia un cheque y pide que devuelva dinero, no deposite el cheque. Es una estafa.